lunes, 29 de marzo de 2010

Entrevista a Javier Bandrés

Si prácticas algún deporte, haz como Javier Bandrés y envianos tus respuestas


Hola piratillas

¿Qué deporte practicas?
Practico fútbol en el C.F Jacetano, en la categoría cadete.

¿Cuántos años hace?
Buff... pues desde hace mucho tiempo, empecé cuando tenía 6 años, jugaba a fútbol sala en el Estanco Martín hasta los 15 años que lo dejé para jugar a fútbol 11 en el Jacetano. Todos mis compañeros que jugaban conmigo también se querían marchar y probar a jugar en un campo más grande, fútbol hierba... y al final me convenció la idea. Me costó mucho decidirme si cambiar o seguir en sala, pero me gustaba más el fútbol 11.

¿Eres bueno? ¿Cómo descubriste que te gustaba?
Si, en general yo y todos mis compañeros llevamos jugando desde muy pequeños y a todos se nos da bien, como en todos los equipos siempre hay alguien que destaca más que los demás, como Messi en el Barça o Ronaldo en el Madrid. En este momento se nota mucho la condición física, y en muchos equipos hay chicos de mi edad que son enormes, y a la hora de jugar cuesta más enfrentarse a ellos. Ya de pequeño jugaba con pelotas, y es que el fútbol es un deporte muy popular y se habla mucho de él. A mi padre que también le gusta el fútbol, veía siempre los partidos y me aficionó.

¿Dónde y cuando entrenas?
Entreno en el campo de hierba Oroel, los lunes, martes y jueves desde las 6:15 hasta las 8:15, además de estos tres días, el sábado es el partido.

¿Participas en competiciones? ¿Cómo te va?
Si claro, sino ¿para qué se entrena? Hace poco hemos acabado la Liga, en el lugar 6, y ahora empezamos la copa de Aragón, dispuestos a ganarla jeje, son 5 partidos clasificatorios, si quedamos primeros o segundos pasamos a la siguiente eliminatoria. De momento solo hemos jugado un partido y lo ganamos 3-2, este sábado es el segundo, jugamos contra el Huesca fuera de casa.

¿Qué cosas son las que más disfrutas de esta actividad y por qué?
El deporte en general, me gusta el fútbol, y como empecé desde muy pequeño, cada año tengo más ganas. También disfruto del trabajo en equipo, de los compañeros y de la competitividad, desde siempre he sido muy competitivo.

¿Notas que te falta mucho tiempo para los estudios y los deberes?, ¿cómo te organizas?
La verdad es que sí, sobre todo en época de exámenes, a veces, tengo que faltar a algún entrenamiento para estudiar. Si quiero jugar, se que tengo que hacer todos los deberes antes y no tengo tiempo libre entre semana. Intento aprovechar siempre el tiempo, y así consigo llegar a todo, pero como ya he dicho, se necesita mucho trabajo.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a ello?
Yo creo que a todo el mundo que le gusta el fútbol o cualquier otro deporte y lo práctica desearía dedicarse profesionalmente, pero eso es difícil, se necesita mucho entrenamiento y esfuerzo, y además jugando en equipos pequeños es más difícil que se fijen en ti para llevarte a un buen equipo. Pero sino puedo conseguirlo, me conformo con jugar en el primer equipo del Jacetano.
ADIÓS,

JAVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario