lunes, 20 de diciembre de 2010

Entrevista a Anabel Sanz Villanúa, exmarinera

 untitled

Hola a todos los piratas.....!


¿En qué años estudiaste en el Domingo Miral?
Creo que estuve en el instituto de septiembre del 77 a septiembre del 81

¿Qué mejores recuerdos tienes del insti?
Los mejores recuerdos son las amistades ( con una de ellas me casé), que fue una época muy "roja"; continuamente en huelga con Domingo Buesa, Ángela Abós, Fernando Elboj… No quería decir que esos profesores estuvieran de huelga ya que algunas de "esas" huelgas las convocábamos nosotros (luego nos dimos cuenta que manipulados), pero ellos, junto con otros de los que no me acuerdo de los nombres, eran bastante revolucionarios, y Domingo, en aquella época, era de izquierdas. No sólo eran las huelgas, era la actitud.


Virtudes pedagógicas ¿Cuáles fueron tus tres mejores profes y por qué, qué cualidades tenían?
Los profes que más me gustaron de los que me dieron clase fueron :Angelita Abós, Agustín Sanmiguel (Celulita) , Ramón Polit , Gonzalo Gonzalvo (encantador), ... Ellos representaron, para mí, lo que era el individuo, es decir, eran únicos, eran lo que ellos pensaban´, con su consecuencias,.... Aunque había otros dignos de mencionar pero que no me dieron clase: Concha Tovar, Antonio Core, Marisa Baílo,.... Aunque no eran profesores (eran como madres) quiero mencionar al Sr. Mendez, a Fermín y al Sr. Galve (Bedeles)


Carencias pedagógicas ¿Qué defectos tenían los peores?
Tuve un profe que no me gustó como profesor de mates ya que era demasiado pulcro y ordenado (antítesis de matemático). Se llamaba Caudepons (creo) Muy buena persona pero a mí no me valía. Había otro de química ( Magaña) que me encantaba pero tenía la costumbre de suspenderme, aunque cuando iba a repasar el examen, al no estar de acuerdo con la nota, siempre encontrábamos el fallo y me aprobaba.


¿Cuáles fueron las anécdotas más surrealistas?
Yo venía de un cole de monjas "unisex" y eso ya fue una anécdota. Al llegar a mi clase (no mi curso) había 13 repetidores. Tuvimos tres faltas de orden colectivas con lo cual nos tenían que expulsar (A TODOS), pero se portaron bien y no lo hicieron. A un profe sustituto que nos dio latín, le quemamos los apuntes que tenía en la mesa a mitad de clase.(¡Pobre Chema!!!) Otra cosa curiosa en que tras la clase de gimnasia unas cuantas nos duchábamos, pero se estropearon las duchas (????) y tres nos pasamos a duchar al vestuario de los tíos (de la manera mas pudorosa que se podía entonces) !Y casi nos expulsan! Solo queríamos no oler a "sobaquina"


¿Qué hacéis y cómo os va fuera de aquí? ¿Os sentís bien preparados o estafados?
Ahora soy enfermera, en Jaca, y estoy encantada con mi estancia en el instituto Domingo Miral, aunque me resulta curioso que tras 30 años profes que estaban en mi época le den clases a mi hija!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario