martes, 25 de enero de 2011

Entrevista a la exmarinera Rebeca León del Bosque




Holaaaa!!!! Que tal, piratas??? Enhorabuena por este pedazo de sitio que os habéis hecho en el PC de muchos de los que hemos pasado por el Domingo Miral!!! La primera impresión que tuve al leer acerca de vosotros fue que os han mandado leer "Una sombra blanca" seguro!!! Y si no lo habéis leído os lo recomiendo, no como lectura obligada, claro esta!! Bueno, también os escribo para comentaros mi experiencia por esos "mares". Estudié desde el 95 hasta el 99, fuimos la primera promoción de la ESO y Bachillerato LOGSE!!!!! Mis recuerdos son sobre todo de las amistades que hice, que aun hoy duran y las que a lo mejor no tanto. También me encantó un viajecito a Grecia con Mª Luisa López (jubilada) y Mª Sol Mediavilla (se marchó a vivir a Madrid). Y como divertida, didáctica y buena persona, no hay otra como Lola Lacambra (le daréis recuerdos de mi parte???) Han pasado muchos años, pero recuerdo con cariño las clases de literatura con Concha Tovar, las de música, aunque la profe que tuve estuvo muy poco y ni me acuerdo de como se llamaba. Por cierto, hicimos una camiseta de fin de curso que aun debe de rondar por casa de mis padres en la que salen casi todos los profes caricaturizados!! Os mandaré fotos. Vosotros no habéis llegado "esto" a conocer "esto" de Marisa Bailo, "esto", no?? Ahí lo dejo, para que echéis el rato.... Como cotilleos, que de eso vamos servidos todos los años, había bastantes pero me parece de muy mal gusto ponerlos por escrito, jajaja, que el nombre se queda grabado!!!! Me gustaría que hicierais una mención especial a Antonio Core, un gran profesor, marido de una gran mujer y mejor profesora, muchos os lo agradeceríamos, por lo menos los que ya vamos camino de los 30 y empezamos a comportarnos como padres (que algunos ya lo somos...) También eran memorables las clases de Arte con A. J. Si queréis el nombre me lo pedís!! Su recuerdo no se me borrará en la vida, más que nada porque del temario para la selectividad se comió 3/4 partes, y las dos noches antes del examen las pasé sin dormir intentando memorizar cuadros y análisis por mi cuenta!!!! Gracias, A. J.!!!!!!! Dáis Filosofía??? Con Pilar Bonet?? Terrible!!! Menos mal que ME aprobó ella, que si no, aún sigo allí con vosotros!!! a ella también, Gracias Mª Pilar!!!!!!!
La verdad es que con respecto a la preparación que tuvimos, es algo un poco relativo, porque los que llegamos de la EGB, teníamos bastante más nivel que los que habéis ido por la ESO. Al acabar 8º y pasar al insti, 3º y 4º de ESO fueron pan comido, la dificultad está en los 2 años de bachillerato, que tampoco fue infernal. Yo nunca he sido una rata de biblioteca (con todo mi respeto hacia ellas, ojala mi hija lo sea.....) y acabé el insti en 4 años, nunca he repetido y tuve la nota sobrada para entrar en Magisterio. Eso si que no lo acabé, porque empecé a trabajar antes de acabar y hasta hoy así seguimos. Yo creo que la preparación con la que salimos del insti, colegio o guardería viene marcada desde arriba, no por los profesores (en el 90% de los casos) y el insti en el que estáis a mi me gusta bastante, o me gustaba, que no se como habrán ido las cosas... Si que tengo que deciros que me gustaba más sin alambrada, que por lo menos teníamos la liberad de irnos de vez en cuando al Astún, al latino o a la difunta Taberna, jaja!! Seguiré pendiente de vuestros abordajes, grumetes!!! Y un placer hablar con vosotros!!!!

Comentario de Marisol Mediavilla:
Permiso concedido, chicos;
Por cierto, sigo haciendo ( cuando el tiempo y la economía lo permiten) viajes a Grecia con mis alumnos...
Ya sabéis que las cosas están muy difíciles por allí; para recuerdo de muchos y para los que aún no han ido... os invito a ver este vídeo que he hecho sobre Atenas aprovechando la última canción de Aute que tantos recuerdos me trae....

No hay comentarios:

Publicar un comentario