domingo, 29 de noviembre de 2009

¿Quieres responder a la entrevista?

Hola a todos los exalumnos,

antes de comenzar a explicar el motivo de este mensaje vamos a comenzar por presentarnos:

Piratas de Guante Blanco es un grupo de alumnos del IES Domingo Miral. Nos juntamos unos cuantos hace unos años con la intención de pasárnoslo bien mientras creábamos una especie de periódico digital que recogiera un poco la vida del instituto. Desde entonces hemos pasado unos cuantos por aquí y hemos tenido temporadas de más o menos actividad. Intentamos concienciar un poco aprovechando Días Internacionales (violencia de género, homofobia, acoso escolar, etc.) y poco más.
Podéis ojear nuestros blogs que también están escritos en la página del 50 aniversario:

  • "Piratas de Guante Blanco" es el principal, donde ya podéis ver el acto que organizamos en las pistas sobre el 50 aniversario;
  • "El mensaje de la botella" lo utilizamos sobre todo para entrevistas o relatos sobre la experiencia en el océano D. Miral de marineros y exmarineros;
  • "Galeón Pirata" está más abandonado pero es en él en que quizás os hagáis una idea mejor de quienes somos, qué hacemos y qué pretendemos (ideario, usos, costumbres, el código de honor sobre el que nos regimos, miembros, etc.);
  • "Cuaderno de bitácora" nació con la intención de que marineros (alumnado), almirantes (profesores), contramaestres (personal no docente) y ancestros (padres y madres) actuales tuvieran la oportunidad de enviarnos su propio relato desde su punto de vista, pero ha sido siempre un fracaso y no lo eliminamos por romanticismo o nostalgia, allí está publicado el diario de una contramaestre que se hizo pirata, Mary Read.
  • El último es "Música en alta mar" y lo lleva casi en exclusiva uno de nuestros miembros, Roger de Flor.
  • En las redes sociales (facebook y tuenti) nos metimos hace un par de años con la intención de que fuera un lugar de encuentro entre todos los que han formado parte del instituto y si bien eso no se ha cumplido ni de lejos, ha sido un acierto porque la capacidad de difusión que hemos logrado no sería posible en estos momentos sin ellas.

En estos momentos nos estamos planteando si continuar o no a partir de que se terminen las celebraciones del 50 aniversario por diversas razones, sobre todo, que los dos o tres que siempre han remado más preveen que el curso que viene no van a poder seguir siendo piratas.

¿Quiénes somos? No lo podemos decir, hemos jurado mantener nuestra identidad secreta, te parecerá ridículo, pero entre nosotros resulta divertido esta "doble vida" aventurera.

Y ahora pasamos a la causa del mensaje, como bien hemos dicho los Piratas de Guante Blanco, están llegando a sus últimos días y a pesar de que muchos de vosotros habréis empezado a conocernos ahora, hemos decidido abandonar el Galeón por causas que ya hemos expuesto y, por tanto, queremos acabar el curso con todo lo que teníamos planeado. Entre esas cosas destaca desarrollar el blog del Mensaje de la Botella, que como habréis podido ver está dedicado principalmente a las entrevistas de los que han formado parte del instituto.

Y ahora es cuando vosotros, los exalumnos formáis la parte clave de nuestra iniciativa, sin vosotros no es posible llevarla acabo y por ellos os pedimos ayuda: os animamos a que participéis en la entrevista como ya han hecho muchos exalumnos y algún exprofesor, y así mismo os pedimos que se lo digáis a vuestros compañeros porque únicamente hemos mandado este correo a los que, por decirlo de algún modo, representáis a las promociones.

Creemos que es una gran iniciativa porque muchos de vosotros, como habéis demostrado, los años que pasasteis en el instituto fueron unos años que recordáis con entusiasmo y alegría y por eso creemos que es una cosa digna de contar, porque "lo que somos ahora es por lo que hemos sido en el pasado y seremos en el futuro algo por lo que somos ahora"

Os agradecemos mucho que colaboréis difundiendo el mensaje entre vuestros compañeros de promoción y nada más deciros que si queréis participar tenéis que hacer lo siguiente:

Para orientar un poco la entrevista os proponemos las siguientes preguntas, no es obligatorio responder a todas y podéis añadir las que queráis:

1.- ¿En qué años estudiaste en el Domingo Miral?
2.- ¿Qué mejores recuerdos tienes del instituto?
3.- Virtudes pedagógicas ¿Cuáles fueron tus tres mejores profesores y por qué, qué cualidades tenían?
4.- Carencias pedagógicas ¿Qué defectos tenían los peores?
5.- ¿Cuáles fueron las anécdotas más surrealistas?
6.- ¿Qué haces y cómo te va fuera de aquí? ¿Os sentís bien preparados o estafados?
7.- Una foto
8.- Todo lo que quieras contar


Nota: Esta iniciativa nos supone así mismo un gran esfuerzo, por eso os rogamos que intentéis escribirla lo mejor posible, porque en algunas ocasiones hemos recibido algunas que asustaban nada más verlas por la redacción que tenían. Así mismo os pedimos que nos mandéis una foto para ilustrar la entrevista.

Gracias a todos y animaos, es la mejor forma de celebrar los 50 años del instituto enseñando para la vida.

Atentamente,
El Galeón Piratas de Guante Blanco
piratasdeguanteblanco.piratas@gmail.com

- Si eres ex-almirante (ex-profesor)
1.- ¿Cuántos cursos diste clase y cuántos años hace?
2.- ¿Qué materias y en qué cursos?
3.- ¿Qué haces ahora? ¿Te trata bien la vida?
4.- ¿Qué mejores recuerdos guardas de tu experiencia como almirante en el océano Domingo Miral?
5.- Comparando este océano con otros en los que hayas dado clase ¿qué cosas del mismo –edificio, clases, biblioteca, dotación, ambiente de trabajo, horario, compañeros, proyectos, organización…- destacarías como positivas y qué cosas crees que se podrían mejorar y cómo?
6.- ¿Cómo describirías a los marineros/as a los que diste clase? ¿Alborotadores, trabajadores, vagos…?
7.- ¿Te sentiste bien acogida y tratada?
8.- ¿Nos echas de menos?
9.- ¿Quieres saludar a alguien especialmente?
10.- De tu experiencia como profesora ¿qué agradeces más de tu alumnado y qué es lo que más te cansa o te aburre?
11.- ¿Cómo sería la clase de tus sueños y tu grupo de alumnos ideal?
12.- ¿Y tu instituto ideal.
13.- Una foto...
14.- Todo lo que quieras contar


Muchas gracias,


No hay comentarios:

Publicar un comentario