martes, 23 de marzo de 2010

Entrevista a María Fernández.

María en Catania (Sicilia) mientras hacía unas prácticas en un hospital gracias a una beca Erasmus.
Hola piratas! ¡Pero qué buena idea esto de la entrevista! ¿no?

Me llamo María Fernández y estudié en vuestro océano del 2000 al 2004; es decir que a lo tonto me pegué 4 años ahí (¡y casi los mejores años de mi vida!)

1.- ¿Qué mejores recuerdos tienes del insti? las cenas de clase al final de exámenes en el Rancho, las gymkhanas de Lola, los bailes chorras que había que hacer al final de curso defendiendo un país (¿qué clase de baile se puede hacer para defender a IRÁN o SUECIA???!), cuando venían los de la universidad de Zaragoza a hacer el "circo de la ciencia"... que al final lo único que hacíamos era aspirar helio para hablar como los pitufos y congelar chucherías con nitrógeno líquido, cuando bajábamos a patinar a la pista de hielo y no teníamos ni idea casi ninguno, los viajes de fin de curso...
2.- ¿Cuáles fueron tus tres mejores profes y por qué, qué cualidades tenían?
Teresa Martín, “la Terry” de inglés, por la pacieeeeeeencia que tenía la pobre mujer, una señora encantadora que ya está jubilada; Diego Muñoz-Cobo, el "moro", por los chistes que nos contaba en clase de biología que era lo mejor de la mañana; y Javier Lafalla, porque es un cachico de pan.

3.- ¿Qué defectos tenían los peores? La mala leche de algunos profesores. Recuerdo una de matemáticas en concreto que, ¡madre mía cuando se enfadaba! ¡no dejaba títere con cabeza! Pero luego te das cuenta de que era una muy buena mujer; la verdad es que sacaba la mala leche cuando había que sacarla, que podíamos llegar a ser bastante cargantes.

4.- ¿Cuáles fueron las anécdotas más surrealistas? Bufff… Habrá miles, pero ahora mismo no sé, las peleas de borradores que más de una vez acabaron con sangre o puertas rotas...

5.- ¿Qué hacéis y cómo os va fuera de aquí? ¿Os sentís bien preparados o estafados? Sinceramente creo que sí que salí bien preparada. He estudiado Farmacia y, la química con Germán Tomás, las mates con Pilar Ferrer y Alberto Lalaguna y la física con Javier Lafalla y la manera de estudiar que te exige Nieves Orosa en biología me ayudaron a no pegármela en primero.

Sólo deciros que aprovechéis muy bien estos años que, aunque luego viene la uni y es lo mejor, siempre quedan grandes amistades de la época del instituto y aunque suene a tópico o a "abuela cebolleta" que sepáis que una vez que te vas, te das cuenta de que los profes te daban la paliza pero no porque te tenían manía, sino porque te acaban cogiendo cariño (con el tiempo.... y a otros con muuuucho tiempo), y quieren lo mejor para ti!

¡Disfrutadlo! que en la universidad las cosas son más impersonales y si te llaman por el apellido, ¡tienes suerte!

Venga chavales, a ver si os contesta más gente. Mucha suerte. María

No hay comentarios:

Publicar un comentario