miércoles, 16 de febrero de 2011

Entrevista a la exmarinera Virginia Palacín


1.- ¿En qué años estudiaste en el Domingo Miral?
Si no me equivoco entre el 2003 y el 2009

2.- ¿Qué mejores recuerdos tienes del insti?
Buff!, son muchos los buenos recuerdos que quedan del instituto (aunque cuando estaba allí pensé que no lo diría nunca, ojala pudiese volver) esas actuaciones de navidad,
los recreos haciendo el tonto, los torneos de baloncesto, futbol etc.. Todo son buenos recuerdos, pero nunca, nunca se me olvidara el día en el que Quique Muñoz y Alfredo Lacasa salieron bailando vestidos de los años 80, qué manera de gritar jajaja!!! Otra cosa que también recuerdo mucho son esas votaciones a delegado, que los profesores tratan que nos tomemos en serio pero en realidad es un cachondeo. Una cosa que en la universidad no podemos hacer es eso de pedir el ultimo día que nos cambien un examen (aprovecharos de eso porque aunque parezca que no esas oportunidades se acaban!!).



3.- Virtudes pedagógicas ¿Cuáles fueron tus tres mejores profes y por qué, qué cualidades tenían?
Todos tenemos varias formas de seleccionar a los mejores profesores, por como son, de divertidos, y...digamos....menos gruñones, me quedo con Javi Cia (de Religión, del cual hace un montón que no se nada)
Lourdes Gracia (todavía no se como me aguantaba con lo mala que era en geografía) y con los de Educación Fisica, que los meto a todos en el mismo saco porque como esa asignatura era la mejor para mi siempre me he llevado muy bien con todos.
De los que mas he aprendido creo que son de Germán Tomás. Tengo totalmente claras las entalpías y esas cosas!! y como para no tenerlas!!)
Nieves Orosa, con sus charlas de biología, en las que tenias que estar atenta porque sino siempre te preguntaba algo y quedabas mal delante de todos!!
Cristina Palacios, que todavía no se como, consiguió que me empezasen a gustar las matemáticas, y mejor aun, que empezase a entenderlas.

4.- Carencias pedagógicas ¿Qué defectos tenían los peores?
Uno de los profesores que no me han llegado mucho a la hora de explicar es una profesora de inglés, sus métodos de enseñanza no eran los que mas me motivaban a estudiar ingles, pero no es, ni mucho menos que me pareciese mala persona o me cayese mal.

5.- ¿Cuáles fueron las anécdotas más surrealistas?
Hemos tenido de todo, desde macetas rotas y narices sangrando por culpa de un partido de futbol con el borrador, hasta persianas que se caían solas, calabazas dentro de clase, Guillermo Blasco saboteando las elecciones a delegado, experimentos fallidos de química, el " Francés " ( ese señor que andaba por jaca ) dentro de la clase prefabricada mientras dábamos francés!, mochilas que cuando llegabas del recreo estaban dadas la vuelta, María Luisa Castillo, de música, haciendo el águila real por medio del aula.... ¡hay mil historietas para contar!

6.- ¿Qué hacéis y cómo os va fuera de aquí? ¿Os sentís bien preparados o estafados?
Yo estoy estudiando ciencias ambientales, una carrera totalmente de ciencias, damos matemáticas, biología, física, química, etc. No me pierdo en clase y las cosas básicas acostumbro a saberlas, no me siento estafada, me parece que mi preparación ha sido buena y espero que, para los futuros estudiantes, ¡no cambie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario