domingo, 13 de diciembre de 2009

Pudieron haber sido piratas de guante blanco (1)

En mis viajes por todo lo largo y ancho de esta tierra – y sus mares- he tenido la ocasión de conocer a grandes personajes.
¡Aaalaaaaaa!, diréis. Ya está la anticuada de Mary Read tirándose el rollo, pensaréis.
Pues pensad lo que queráis, pero es verdad. Hay muchas formas de viajar, muchas formas de conocer y muchas formas de aprender.
Una vez conocí a Henri -pronunciado "a la francesa" y algo "engolado"-. Si viviera hoy y surcara las aguas del Océano Domingo Miral le invitaría sin duda a que formara parte del galeón; con vuestra aprobación, evidentemente.
Era genial, realmente un gran personaje… a pesar de su estatura. Medía menos de metro y medio, sin incluir el sombrero que siempre llevaba: de hongo… de copa… gorras… Vestido de negro y siempre acompañado de su bastón, nunca pasaba desapercibido. El pobre estaba hecho polvo. Bueno, eso de pobre… es una forma de hablar, porque su familia tenía pasta hasta decir basta.
Creo que por eso muchas veces estaba rodeado de un buen grupo de gorrones noctámbulos. Le gustaba la juerga y salir por la noche. Yo no sé de dónde sacaba el tiempo y las energías para hacer lo que llegó a hacer.
Durante el tiempo que le conocí pude hacerle algunas fotos:



Las tomé en Normandía – en la playa del desembarco, pero unos cuarenta años antes-. En la primera foto logré pillarle sin la gorra puesta, aunque de espaldas. En la segunda unos marineros le ayudaban a subir a la barca.

Creo que hoy no voy a contaros más. ..
... Pero podemos jugar a que lo adivinéis. He dejado algunas pistas: ¿Quién es este personaje que pudo haber sido un Pirata de Guante Blanco?
Déjanos un comentario con tu respuesta, si crees saberlo.
Y si no... más pistas en la segunda parte. Síguenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario