sábado, 19 de diciembre de 2009

Pudieron haber sido piratas de guante blanco (2)

(Viene de: parte 1 )
...Ya que al parecer nadie sabe aún quién es ese gran personaje que conocí hace...tiempo... os contaré más cosas:
Henri Marie Raymond -ese era su nombre completo, pobrecito mío- había nacido en el seno de una familia de la aristocracia francesa "de provincias". Sus padres eran primos, cosa normal en la nobleza pero que provocó la enfermedad congénita que Henri sufrió el resto de su vida y que hoy tiene un extraño nombre: "picnodisostosis"; pero que cuando él nació ni se conocía ni se prevenía.
Cuando Henri tenía cuatro años su hermano pequeño murió y sus padres se divorciaron. A pesar de eso su infancia fue la normal de un niño de su clase social: asistía a una buena escuela, montaba a caballo, jugaba...



(¡Vaya modelitos, Henri!)

Hasta que tuvo doce años. Fue entonces cuando se manifestó su enfermedad: un día se le rompió una pierna, así, sin más, casi de repente. Y luego la otra. Sus huesos eran muy, muy frágiles, y sus piernas no crecieron nunca más.
Durante los largos periodos de convalecencia su madre le atendía con abnegación, siguió sus estudios con tutores privados y descubrió lo que más le gustaba hacer: DIBUJAR.
Y se marchó a Paris, decidido a convertirse en pintor, dejando a su noble familia con la boca abierta y sin saber qué hacer.
Así comenzó su paso de grumete a marinero, embarcándose en una aventura que le convertiría en un gran ... ¿Pirata de Guante Blanco?

¿Ya sabes quién es...? Deja tu comentario.
¿Aún no lo sabes...? Sigue visitando nuestros blogs. Hemos dejado más pistas: PARTE 3 y última

No hay comentarios:

Publicar un comentario