martes, 26 de enero de 2010

Javier Grasa: entrevista a un ex-marinero

¿Qué mejores recuerdos tienes del insti?
Mis mejores recuerdos en el insti, fueron los ratitos entre clase y clase, donde nos solíamos ir a var a clase, cuando nos separaron entre CIENCIAS y LETRAS y también en los recreos donde reñíamos, nos preguntabamos por temas personales (novias y quién te gusta...), lo que había pasado en clase o en el finde... temas que no tiene desperdicio y sobre todo los partidos de baloncesto, volleyball o fútbol.
¿Cuáles fueron tus tres mejores profes y por qué, qué cualidades tenían?
Bueno, a ver... este va a ser el punto más complicado de la entrevista. Todos son buenos profesionales, con sus buenos y malos ratos. Si tuviera que elegir a tres elegiría a Carmen Fanlo, que me dió lengua en 3º de ESO y 1º de Bachiller, a Alejandro Calvo que me dió Geografía en 3º e Historia del Arte en 2º de Bachiller hace un año. Y por último, esto sí lo tengo muy claro, María Luisa López Mungira, profesora de Latín y Griego. Alejandro y Carmen hacen que te guste su asignatura, pero sobre todo te lo pasas bien, te ríes, aprendes cosas que no te gustan y que dices que "no sirven para nada" y otras que sí, que te obligan a hacerte preguntas etc, etc... Bueno y luego con María Luisa, desde que la conocí hace 2 años, se portó muy bien conmigo, me ayudó mucho en muchas temas, "me mimó" si se puede decir que los profesores "miman a alguien" en el insti, no tengo nada que decir, salvo agradecerle haberme enseñado una base de latín y griego y a tener una cultura general, un poco más amplia. Personalmente creo que nos caímos bien mutuamente porque tenemos las ideas muy claras.
¿Qué defectos tenían los peores?
En este punto estoy de acuerdo con Irene, se resume en que no explicaban y luego exigían demasiado, y "algunos" también decían cosas sin sentido.
¿Cuáles fueron las anécdotas más surrealistas?
Mmmm... no me acuerdo ahora mismo, tendría que pensarlo... bueno a ver si se toma como algo surrealista, cuando te juntas con los amigos para realizar acrosport en el Gimnasio, para practicar, y dar la casualidad de que un servidor tiene el pelo largo y se pone un cinta para que no me tape el pelo los ojos y algunos se rieron y me llamaron Sergio Ramos!!! Otras también son algunas como: un profesor te dice: me se "el himno de tal..." de memoria; te quedas callado esperando a que lo cante y te dice: " Vamos, que estamos perdiendo mucho tiempo y no llegaremos al final..." ¿? la lista es larga pero hay que pensarla!
¿Qué hacéis y cómo os va fuera de aquí? ¿Os sentís bien preparados o estafados?
Estoy estudiando Historia, en la Universidad de Navarra, es bastante duro, mucho más nivel de trabajo. Me siento bien preparado, pero sigue siendo algo totalmente distinto.Como por ejemplo leerte varios libros en una misma semana de distintas asignaturas, con lo que uno después de estar en clase 6 horas o las que toquen ese día, si quiere llegar a cumplir los objetivos mínimos, que como todo el mundo sabe es "aprobar", puede estar dándole dias 10 horas... las que sean necesarias, que se me entienda bien. Tambien tengo que decir que, aunque es un nivel muy exigente y los profes meten mucha caña, da resultados y son satisfactorios. Entre los dias 16 y 19 de este mes me dieron las notas y todo está APROBADO. Aunque todo esto sería acortar la experiencia, sin la gente que es muy amable y abierta, la pandilla que me hice rápido en la UNI, el apollo de mi familia y que los profesores te echan siempre que pueden un cable... no me puedo quejar la verdad.
Y en referencia a lo que he dicho antes, sobre si nos sentimos "bien preparados o estafados", estamos bien preparados, pero si uno al terminar lo que le han enseñado "NO PROFUNDIZA", entonces sirve de bastante poco en la UNI.


Un saludo,
Javier Grasa Alonso.

2 comentarios:

  1. La libertad de expresión ha sido encerrada en Mordor, no??

    ResponderEliminar
  2. Perry el ornitorrinco, leete nuestro código de honor del blog "Galeón Pirata" y deja de escribir esos comentarios "picantes" porque no los publicaremos, si nos das un correo y firmas con tu nombre te lo explicamos con detalle.
    ¡¡COBARDE!!

    ResponderEliminar